jueves, 25 de diciembre de 2014

Nueva York

La encuesta ¿A qué ciudad preferirías viajar? ha terminado quedando como ganadora la ciudad de Nueva York. Por eso, hoy vamos a darle protagonismo y vamos a hablar de ella. 
Nueva York es una de las ciudades más grandes y pobladas del mundo. La gran mayoría de los turistas la elegirían como destino para sus vacaciones y es mundialmente conocida la frase de que "a Nueva York hay que ir, por lo menos, una vez en la vida". Son de sobra conocidas sus calles y lugares famosos debido a la gran cantidad de películas rodadas allí y no son menos las canciones que han hablado de ella. Se dice que en Nueva York siempre hay algo que hacer sin importar el día ni la hora, ¿será debido a eso su gran fama?
Y es que es un mundo aparte, Enric González dijo una vez que Cuando en Nueva York son las tres de la tarde, en Europa son las nueve de diez años antes. Es diferente por su continua evolución, su ir y venir de gente, sus famosos taxis amarillos, sus anchas avenidas y las vistas de su estatua desde cualquier punto de la ciudad. 
Ahora vamos a hablar de ciertas curiosidades sobre Nueva York. Anteriormente he mencionado los taxis amarillos pero, ¿sabéis por qué son de ese color? Pues bien, John Hertz, fundador de la compañía, se enteró a través de un estudio de que el amarillo era el color que más fácilmente percibía el ojo humano. Además, si sumásemos los kilómetros de sus calles podríamos construir un puente que uniese Lisboa y Buenos Aires. El metro funciona las 24 horas del día y los músicos que tocan en él pasan primero por un exigente casting. Central Park, el gran pulmón de Nueva York, es más grande que el Principado de Mónaco y el famoso árbol de Navidad que se ilumina cada año en el Rockefeller Center tiene tan sólo 50 años de edad, 24 metros de alto y pesa 9 toneladas. 
La Gran Manzana os está esperando. La ciudad que nunca duerme os acogerá con los brazos abiertos y es probable que decida no soltaros nunca, ¿a qué esperáis para conocerla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada